ESTIMADAS MADRES, PADRES Y TUTORES DE ALUMNOS DEL CEIP MENÉNDEZ PIDAL:

Desde el AMPA del Menéndez Pidal queremos daros la bienvenida al colegio y queremos que nos conozcáis para ello queremos informaros de como participar y porque; así como de las ventajas y cuestiones generales de funcionamiento.

VENTAJAS DE SER SOCIO

– Contribuir a garantizar la continuidad del AMPA en el cole y por tanto todas las actividades que gestiona (desayuno, acogida, extraescolares, fiestas, reyes magos, convivencia, etc.)

– Estar informado y participar en la vida escolar.

– Reinvertir la cuota anual en el colegio y en mis hijos.

– Disfrutar de bonificaciones en las cuotas del servicio de desayuno, acogida y extraescolares, talleres, orla, camiseta del colegio…

– Obtener descuentos en comercios locales con el carnet de socio.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA ASOCIACIÓN?

– Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hijos.

– Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la educación.

– Porque un movimiento de madres y padres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por la administración.

– Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del Centro.

– Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres y madres organizados (AMPAs) para defender los derechos de TODOS.

– Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos, ¿Quién lo va a hacer?

– Porque si las madres y padres no somos activos y colaborativos, cómo explicar a nuestros hijos/as que deben implicarse en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y responsabilizarse de su propio futuro.
– Porque el trabajo de las AMPAs por la integración del entorno en los Centros es esencial.

– Porque tenemos mucho que aportar y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la Comunidad Educativa.

¿CÓMO PARTICIPAR O CONTACTAR CON NOSOTROS?

Ya está abierto el plazo de inscripción, puedes hacerlo hasta el 6 de Octubre rellenando la circular.

Inscripción Socios A.M.P.A. CURSO 2018-2019

Una vez concluido el plazo de inscripción, debéis recoger en el Despacho del AMPA el carnet de socio. Ya os informaremos días y fechas.

Ven a nuestra primera Asamblea General de socios que tendrá lugar en el mes de octubre. Recibiréis la convocatoria, concretando fecha y hora de la misma.

Puedes participar en la medida de tus posibilidades y disponibilidad. Toda ayuda y colaboración será bien recibida, por pequeña que sea.

Habla con nosotros para canalizar sugerencias, recomendaciones o quejas a la administración educativa. Acude y serás bienvenido.

Atención al público: Aporta ideas, propón y acércate a conocernos los viernes de 16:00 a 17:00 horas en el local del AMPA del colegio. ¡Allí estaremos!

Si no puedes venir, contacta con nosotros:
Telf. 916695915 / 609725435
Utiliza el buzón de la Asociación, situado en el vestíbulo del colegio
ampamenendezpidal@gmail.com
Infórmate a través de nuestra página web: www.ampamenendezpidal.es

AVISOS IMPORTANTES

Los gastos de devolución de recibos se cargarán sin excepción a cuenta de los padres.

Por favor, eviten devoluciones avisándonos con antelación de cualquier incidencia.

Los alumnos inscritos como fijos en cualquiera de estos servicios, deben notificar cualquier incidencia significativa en su asistencia antes del día 25 del mes en que esto suceda, con el fin de ajustar, si fuera posible, el precio del servicio de fijo a esporádico. De lo contrario se cobrará el mes completo.

Los alumnos que no se encuentren al corriente de pago en cualquier actividad o servicio gestionado por el AMPA sin justificación, conllevará el NO acceso a cualquiera de los mismos hasta que no se regularice el pago.

El servicio de acogida para los alumnos de 3 años comenzará a funcionar la segunda semana del curso, una vez finalizado el periodo de adaptación. Sólo se cobrarán, por tanto, los días que hagan uso del servicio.

La Asociación dará a cada alumno de 3 años una gorra con el logotipo del colegio, que llevarán a las excursiones o salidas organizadas por el centro, y deberán conservarlas para cursos posteriores. La petición de una segunda gorra tendrá un coste de 4 euros/unidad socios y 6 euros/unidad no socio

La Asociación dispone de la camiseta del colegio, que podréis adquirir en el Despacho del AMPA por 5 euros/unidad socios y 8 euros/unidad no socio

Aprovechamos para daros de nuevo la bienvenida al colegio y desearos un feliz curso

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA