SERVICIO DE ACOGIDA:
El servicio de Acogida del CEIP Menéndez Pidal está gestionado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio. Para ofrecer este servicio se contrata a una empresa especializada. En nuestro caso, está contratada la misma empresa que tiene el colegio para el Comedor Escolar. Siempre será de forma voluntaria, previa inscripción, y se podrá acceder tanto de forma fija como esporádica.

HORARIO:

La Acogida se desarrolla en horario no lectivo desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, pudiendo acceder a cualquier hora al mismo. En dicho horario los niños y niñas que hayan accedido a la Acogida tendrán incluido un desayuno, siendo imprescindible que si van de desayunar, lleguen al Centro antes de las 8:30h. El desayuno se establece en un menú mensual, siempre buscando que sea equilibrado y variado.

A diario se ofrece:
– Leche y Cola Cao.
– Zumo de piña y naranja.
– Magdalenas, galletas y bizcochos.
– Cereales de chocolate y cereales azucarados
– Tostadas con aceite, mantequilla y mermelada.
– Los viernes conchas (el dulce de Codan).
Si el niño está malito del estómago, se le ofrece fruta, yogur y/o infusión de manzanilla.

DESARROLLO GENERAL DEL SERVICIO DE ACOGIDA:
Una vez que los niños y niñas han desayunado, disponen de  un rato de esparcimiento antes de que comiencen las clases. Para ello, se utiliza el Gimnasio del Colegio, el cual está dotado de material para el juego y el desarrollo de distintas actividades (pelotas de espuma, pizarras, plastilina, libros, etc.).

PERSONAL:
El AMPA, junto con la empresa contratada, y siguiendo la normativa aplicable, dota del personal necesario para la supervisión de los niños y niñas que hacen uso del servicio.

IMPORTE DEL SERVICIO:
El importe del servicio de Acogida será establecido a primeros de Septiembre y se abonará a través de recibo bancario. Este importe será el mismo independientemente de la hora a la que accedan al servicio de Acogida. Para los usuarios fijos se cobrará el importe mensual a mes vencido y para los usuarios esporádicos el importe que se cobrará será el correspondiente a los días que se han quedado los niños o niñas, una vez cotejadas las listas que las cuidadoras tienen donde los padres firmarán obligatoriamente cada día que se queden sus hijos o hijas.

DESCUENTOS PARA SOCIOS:
Los usuarios socios tendrán una cuota menor que para aquellos que no lo son. Cuando haya varios hermanos haciendo uso del servicio, se establecerá un descuento adicional, siempre y cuando sean socios del AMPA.

Condiciones de Acceso y Normas de los Servicios de Acogida y Ampliación de Comedor

Inscripcion Servicio de Acogida