Extraescolares 2019-2020

AMPA MENÉNDEZ PIDAL – IMPORTANTE EXTRAESCOLARES

Estimadas familias,

Como en años anteriores, durante el próximo curso se van a llevar a cabo diferentes actividades extraescolares en el colegio, organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

Con el fin de organizar grupos y horarios, el plazo máximo para entregar la inscripción será el viernes 20 de septiembre. Podéis entregarlo a través del correo electrónico  ampamenendezpidal@gmail.com o presencialmente el lunes 16 de septiembre de 16:00 a 17:00 horas en nuestro despacho. Los grupos se cerraran antes de la fecha indicada anteriormente si se alcanzara con anterioridad el número máximo de alumnos.

Una vez transcurrido el plazo de inscripción, informaremos de las actividades que finalmente se realizarán en el Centro a través de nuestra web y página de Facebook  y mediante un cartel en la puerta del colegio.

FORMA DE PAGO: mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA. No se acepta pago en efectivo.

Los alumnos inscritos en las actividades extraescolares que desean causar baja    deberán notificarlo antes del día 25 del mes en que esto suceda, de lo contrario se  cobrará el mes completo.

El impago de una actividad sin causa justificada ni preaviso conlleva la baja en la actividad.

A continuación os informamos de todas las actividades extraescolares ofertadas durante el presente curso:

* GUITARRA
Actividad impartida por la Asociación cultural Música en Vivo.

Actividad dirigida alumnos a partir de 3ª de Primaria, Para el desarrollo de la actividades el alumno deberá aportar su propia guitarra, pero para la primeras clases el profesor les podrá deja una guitarra.

Grupo mínimo de  8 niños y máximo de 11 niños.

Un día a la semana: Precio socio: 23 euros  / Precio no socio: 27 euros
Esta actividad se impartirá los lunes 16:00 a 17:00 horas

* BALONMANO
Actividad impartida por Club Deportivo Balonmano Coslada.

Destinado a alumnos/as desde 3º de infantil y todo primaria.

Grupo Mínimo de 10 alumnos.

Precio actividad: 20 euros socios / 23 no socios
La actividad se impartirá los lunes y miércoles  de 16:00 a 17:30 horas. Los viernes los alumnos disputaran un partido en las instalaciones del Cerro  frente a los distintos colegios de Co

slada. Los padres serán quien lleven a los alumnos a los partidos de los viernes.

* DIBUJO Y ARTES PLASTICAS
Actividad impartida por Thefreeminder.

Esta Actividad pretende trabajar la creatividad por medio del dibujo y de las actividades plásticas.

Destinado a alumnos/as de primaria.

Grupo máximo de 12 alumnos.

La actividad se impartirá  los  martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas
Precio actividad: 24 euros socios /28 no socios +10 euros al inicio de curso por material

* AUDIOVISUALES
Actividad impartida por Thefreeminder.

Esta Actividad pretende adentrarse en el mundo audiovisual, a través del video y de la fotografía.

Destinado a alumnos/as de primaria.

Grupo máximo de 12 alumnos.

La actividad se impartirá  los  miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas

* FUTBOL
Impartido por Club Deportivo Olivo.

Destinado a alumnos/as a partir de tercero de primaria.

La actividad se impartirá  los  viernes de 16:00 a 17:00 horas
Precio actividad: 18 euros socios /21 euros no socios

* CHIQUIRRITMO  (predeporte y psicomotricidad)
Impartido por la empresa BRADFORD.

Inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades musicales y de movimiento.

Destinado a alumnos/as de Infantil

La actividad se impartirá los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
Precio actividad: 28 euros socios / 32 euros no socios

* CUENTOTECA
Impartido por la empresa BRADFORD.

Historias maravillosas, cuentos increíbles… los libros consiguen que viajemos sin movernos, que imaginemos e interpretemos lo que queramos. La actividad intenta desarrollar el placer de la lectura en los niños de Infantil a través de juegos y técnicas con los cuentos como hilo conductor.

Destinado a alumnos/as de Infantil.

La actividad se impartirá los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas
Precio actividad: 23 euros socios / 27 euros no socios

* El BAÚL DE LA LECTURA
Impartido por la empresa BRADFORD.

El baúl de la lectura ayudará a los más pequeños a que desarrollen sus capacidades cognitivas, mejoren su capacidad lectora, estimulen su creatividad e imaginación y adquieran un amplio vocabulario.

La actividad se impartirá los miércoles de 16:00 a 17:00 horas
Precio actividad: 23 euros socios / 27 euros no socios

* TEATRO
Impartido por la empresa BRADFORD.

Destinado a alumnos/as de Infantil y primaria.

La actividad se impartirá los miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.
Precio actividad: 29 euros socios / 33 euros no socios.

* RECICL-ARTE
Impartido por la empresa BRADFORD.

Con el fin de desarrollar la capacidad creativa y la imaginación de los niños, en esta actividad cada uno elaborará patrones en función de sus gustos e intereses. Además, contribuimos a la educación del cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de distintos materiales.

La actividad se impartirá los viernes de 16:00 a 17:00 horas
Precio actividad: 26 euros socios / 30 euros no socios  (+ 10€/trimestre del material)

* AJEDREZ

Destinado a alumnos/as de Primaria.

La actividad se impartirá los martes de 16:00 a 17:00 horas.
Precio actividad: 24 euros socios / 28 euros no socios

* PATINAJE

Destinado a alumnos/as de Primaria.

La actividad se impartirá los viernes de 16:00 a 17:00 horas.
Precio actividad: 25 euros socios / 29 euros no socios

Inscripciones para guitarra, balonmano, dibujo, audiovisuales y fútbol:

Inscripciones para chiquirritmo, cuentoteca, el baúl de la lectura, teatro, reciclarte, ajedrez y patinaje:

Gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
Directiva del AMPA