Chandal y Babys

Estimadas familias:

Os informamos que en este nuevo curso 2019/20, el AMPA incorpora como novedad la opción de usar chándal escolar para todos los alumnos del centro y también baby para los cursos de educación infantil.

Las personas que formamos parte de la directiva del AMPA y del Consejo Escolar, defendemos la opinión de que los alumn@s lleven prendas idénticas ante los múltiples beneficios que esta opción presenta, entre ellas os detallamos las siguientes:

Ahorro de tiempo: por las mañanas, evita estar pensando que prendas ponerse. Un tiempo que puede ser dedicado a otras tareas como por ejemplo el desayuno.

Evita las comparaciones y desigualdades: El chándal escolar ayuda a reducir las comparaciones negativas entre los alumn@s  de diferentes niveles económicos. El hecho de que todos los estudiantes vistan a idéntico nivel hace que ninguno se crea más o menos por llevar ropa de una marca u otra.

Aumenta la seguridad: En las excursiones y viajes escolares los estudiantes puedan ser reconocidos más fácilmente.

Corporativismo: El hecho de vestir chándal escolar infunde valores de grupo y crea espíritu de escuela reforzando el sentimiento de formar parte de un colectivo educativo.

Inculca una actitud: En un futuro, muchos de los alumnos tendrán que llevar uniforme en sus profesiones, por ello el chándal escolar adelanta los valores y la cultura de vida laboral.

Recordaros que NO ES OBLIGATORIO comprar el chándal escolar pero nos parece muy buena idea tener una opción más donde elegir, ya que desde nuestro punto de vista son muchos los beneficios de su uso.

Os adjuntamos la ficha de pedido para todas las personas que puedan estar interesadas.

Un saludo cordial

Directiva del AMPA

Etiquetas:,

Añadir un comentario