ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR PINTURA (DIBUJO, CÓMIC Y ARTES PLÁSTICAS)

El curso consiste en clases de dibujo y artes plásticas en horario extraescolar, dos días por semana.

L@s alumn@s se acercarán al mundo del dibujo y las manualidades dentro de un marco de ambiente divertido y dinámico, en el que puedan desarrollar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación tanto individualmente como en grupo, utilizando materiales sencillos al alcance de todos, como lápices, rotuladores, témperas o plastilina.

Durante el curso realizaremos diferentes actividades; dibujaremos con lápiz y tinta, colorearemos a nuestros personajes favoritos, crearemos recortables, dibujos para cuentos, pequeñas páginas de cómic, personajes manga y superhéroes, aprenderemos a mezclar colores y pintaremos láminas con acuarelas, temperas y lapices de color, modelaremos figuritas con plastilina, decoraremos cajas de música, pintaremos camisetas con rotuladores de tela, y realizaremos todo tipo de actividades creativas relacionadas con las artes plásticas con las que poder expresar nuestro arte y pasar un rato entretenido.

Las clases se dividirán en dos grupos, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, en horario de lunes y miércoles, y martes y jueves.

Los ejercicios y los materiales a utilizar en cada clase irán adaptados a la edad de los alumnos, en el grupo de los mas peques utilizaremos materiales mas básicos y ejercicios mas sencillos adaptados para que puedan tener su primera toma de contacto de una manera fácil y entretenida.

En el curso de 9 a 11 años también empezaremos desde lo mas básico y poco a poco intentaremos ir añadiendo mas materiales y opciones para que los alumnos se conviertan en “pequeños grandes artistas” de la forma mas divertida posible.

Las clases tendrán una duración de 1 hora por día, dos días por semana.

Los grupos serán reducidos, con un máximo de 10 alumnos de 9 a 11 años y un máximo de 8 para los alumnos de 6 a 8 años.

También durante el año cuando tengamos disponibilidad de utilizar equipos informáticos, podemos ampliar conocimientos en diseño gráfico y color digital.

El curso será impartido por Javier Moreno, ilustrador profesional diplomado en la escuela superior de dibujo profesional (ESDIP), con experiencia como diseñador de personajes y concept art para videojuegos, colorista de cómic, animación tradicional, publicidad, restauración de patrimonio, y diseño gráfico. Actualmente profesor de los cursos de ilustración digital y diseño de personajes en la Academia Cosmos Coslada.

www.thefreeminder.com

CURSO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS