Nueva Actividad Extraescolar: Robótica y Programacion de VideoJuegos (a partir de Enero 2016)

robots

RESUMEN DE LA CHARLA INFORMATIVA DE ROBÓTICA (26 Noviembre 2015)

La empres DINAMO explica que la extraescolar de Robótica consiste en la creación de robots y programación de videojuegos a través del lenguaje de programación Visual Scratch.

En la robótica educativa se plasma contenido de Física o Matemáticas aplicadas al juego y a las fichas de Lego.

En las clases trabajarán en equipos de tres alumnos, teniendo que realizar una propuesta de montaje y siendo función de cada equipo construir y programar. Al final del curso cada equipo expondrá en púbico su trabajo realizado.

Los grupos se dividirán por edades, por curso o niveles, ya que la programación y el contenido va adaptado a las diferentes edades o niveles., teniendo que realizar cada equipo un videojuego, cada uno a su nivel.

En clase se trabaja con kits de Lego con función educativa, con sensores y motores.

La empresa facilita los equipos de Lego y los equipos informáticos necesarios para realizar la extraescolar.

La actividad se impartiría a partir en enero (en caso de contar con el mínimo de niños), los miércoles de 16:00 a 17:00 horas.

Los impresos de inscripción se pueden recoger presencialmente en despacho del AMPA, o través de la pagina web . Durante el mes de diciembre la recogeremos en el buzón del AMPA o a través del correo electrónico.

Inscripcion Robótica y Programación de VideoJuegos

Os animamos a asistir, se trata de una actividad innovadora, diseñada para afrontar los desafíos tecnológicos del siglo XXI. Esta actividad de robóticas aprovecha la curiosidad innata de los niños y su pasión por las nuevas tecnologías y aprenden a fabricar auténticos robots con piezas cotidianas, a los que se pueden dar órdenes  sencillas y hacerlos funcionar.

LA JUNTA DIRECTIVA